Dios y los anarquistas

VVAA
.

Dios y los anarquistas es el séptimo número de Minianarquismos.
Durante décadas la Iglesia y su gente ha difundido la idea de que los/as anarquistas en sus ratos libres violan monjas y comen niños. Intuimos que las/os anarquistas no estamos a la altura de nuestra fama, pero para que los lectores de todos los gustos saquen sus propias conclusiones hemos decidido seleccionar una serie de textos clásicos para que las mentes inquietas puedan corroborar las siempre tensas relaciones entre Dios y los anarquistas.

Dios, hoy, ya no representa la misma fuerza que en el comienzo de su existencia, ni dirige el destino humano con la misma mano de hierro de antaño. Más bien la idea de Dios expresa una especie de estímulo espiritualista para satisfacer los caprichos y fantasías de todos los matices de la debilidad humana. En el curso del desarrollo humano, la idea de Dios se ha visto obligada a adaptarse a cada fase de los asuntos humanos, lo cual es perfectamente coherente con el origen de la idea misma.
La concepción de los dioses se originó en el temor y la curiosidad. El hombre primitivo, incapaz de comprender los fenómenos de la naturaleza y acosado por ellos, vio en cada manifestación aterradora alguna fuerza siniestra expresamente dirigida contra él, y como la ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada del hombre primitivo tejió la idea de Dios. (Emma Goldman)

[1,20 euros]


En este momento no hay ejemplares de este título en la librería, pero es posible que los tengamos o los podamos conseguir en los próximos días; si te interesa puedes escribirnos, llamarnos o pasarte por la librería para consultarnos.

[Volver]