Lo queremos todo

Balestrini, Nanni
.

Con el característico estilo de Nanni Balestrini, Lo queremos todo es una novela que narra el camino, pensamientos y aventuras de un joven italiano del sur de Italia en busca de un trabajo en el norte del país… la búsqueda de un puesto de trabajo digno y la rebeldía frente a los ciclos de producción-explotación que se dan en esos años en Italia llevan al protagonista a vivir rápidamente y enfrentarse a situaciones complicadas.

Las huelgas de la Fiat en los 70 son el contexto donde se relata esta novela política, en un clima de constante acoso y huelgas salvajes, el protagonista va resolviendo cada situación de la mejor manera que sabe. Posiblemente Nani Ballestrini relata la vida de muchos jóvenes que subían al norte en búsqueda de trabajo para salir de la situación de paro y pobredumbre que se daba en el sur.

La forma de escribir de Nanni Ballestrini, sin comas ni puntos y seguidos hace que sea el lector quien marque las pausas y le imprima a la novela su propio ritmo.

Sinopsis:
“Todos los obreros que estaban alrededor se me quedan mirando atónitos y yo les digo: sois unos gilipollas de verdad sois unos esclavos. Hay que liarse a hostias con estos guardias con esta basura fascista. Quién coño se han creido que son estos parásitos escupámosles en la cara hagamos lo que nos venga en gana esto parece la mili joder. Fuera tenemos que pagar si vamos a un bar si cogemos el tranvía para la pensión todo lo tenemos que pagar. Y encima dentro nos quieren mandar. Por cuatro duros que no te alcanzan para nada por un trabajo que nos destruye. Ya está bien. Es que nos estamos volviendo locos. Esta es una vida de mierda hasta los presos que están en el talego son más libres. Nosotros aquí encadenados a estas máquinas de mierda no nos podemos mover nunca todo cronometrado todo. Sólo falta el capataz con el látigo.”

Klinamen. [5,00 euros]

[Volver]