No podréis pararnos. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Bonnano, Alfredo M.
.

En este libro se pueden encontrar una serie de textos que intentan dar una visión amplia del pensamiento del autor tratando de exponer lo más característico del insurrecionalismo que  él mismo ha difundido durante años. Asimismo se recogen como apéndice los hechos jurídicos en los que se vio envuelto el autor y gran parte de los sectores más combativos del anarquismo italiano, narrados en primera persona y también con documentos que ponen de manifiesto las características excepcionales del proceso denominado impropiamente “Marini” por ser este el apellido del fiscal que lo instruyó.

Un libro muy importante para entender los años posteriores a los Años de Plomo que sacudieron los movimientos revolucionarios en los 70. Después de todo el golpe represivo y con una crítica feroz a la organización formal, viene el resurgir del anarquismo en Italia fuera de las estructuras clásicas de masas y apostando por una práctica insurrecional desde la teoría a la práctica.

No podréis pararnos conjuga la historia más reciente del anarquismo italiano con un posicionamiento teórico que es imprescidible para entender el insurreccionalismo que se ha ido extendiendo como práctica política en algunos países europeos y latinoamericanos.

Klinamen. [9,00 euros]

[Volver]