Todavía suspiro. Una historia más

Sampedro Espinosa, Sergio
.

Todavía suspiro es un pequeño diario. Sergio nos narra sus pensamientos, sus días iguales unos a otros en la cárcel, donde la imaginación, el pensamiento y la dignidad le llevan a buscar darle un poco de color a los minutos.

El autor de libro es un preso que lleva muchos años en FIES, nunca le preguntamos que hizo, tampoco nos interesa, pero su tendencia a luchar, a sublevarse ante los constantes ataques a la dignidad humana y hacía su persona nos llevan a sentirnos tremendamente cercanos y solidarios con el. Nos cuenta que vivió los últimos años de la COPEL, luchando en algunos motines y ahora todavía paga por ello, teniendo una relación tensa con los carceleros…

El libro va acompañado de una introducción al sistema carcelario y al régimen FIES de aislamiento y tortura. De esta manera conjugamos un pequeño texto con una dosis de realidad, de piel, de emociones, de lo que a un preso se le pasa por la cabeza, con sus locuras, sus sueños y sus pesadillas y una introducción que compensa  las emociones con una crítica al sistema penitenciario en todas sus facetas. Muy recomendado para personas que no están muy puestas en estos temas ni tienen una idea clara de lo que es cárcel y sus consecuencias.

Sinopsis:

Todo mi cuerpo está lleno de venganza, por supuesto justificada, no sólo por lo que me han hecho a mí, sino por lo que han hecho a mis compañeros y las vidas que se han llevado, -¿si llegaras a visionar alguno de mis pensamientos?-, yo no olvido ni perdono, lo que me han robado, la inocencia, la juventud, la libertad en el más amplio sentido de la palabra, es difícil perdonar cuando te roban todo eso.

Cuando me encontraba en situación de aislamiento y tortura sistemática me desahogaba escribiendo, proclamando mi dignidad (y la de mis compañeros), mi lucha, exteriorizando mi AMOR. Nunca dejé que el amor por las cosas y las personas se acabara, eso habría sido mi perdición. No me dominaba el odio a pesar de que tenía para dar y regalar, al final realicé, juntando todos los poemas, un manuscrito que titule suspiros.

Klinamen. [5,00 euros]

[Volver]