Materiales para una reflexión sobre un intento de lucha colectiva contra la cadena perpetua. Diciembre 2008 - Marzo 2009

VV.AA.
.

Recopilación de documentos escritos producidos en el curso de un intento colectivo de lucha contra la cadena perpetua que, lo mismo que en la mayor parte de los países "civilizados", existe bajo el dominio del estado español aunque en sus leyes no se admita. Decimos "intento" porque la participación ha sido muy pequeña: un máximo de cincuenta personas dentro de los muros y, quizá, unas mil en la calle; los medios utilizados han sido mas bien moderados, simbólicos: ayunos y chapeos dentro, concentraciones, carteles, pancartas, pegatinas, charlas, programas de radio, panfletos y páginas web fuera; y los resultados obtenidos poco relevantes, siendo sus únicas consecuencias prácticas inmediatas las represalias sufridas por varias de las personas presas participantes.

Algunas personas y grupos interesados en que las luchas contra la cárcel se prolonguen y extiendan hemos elaborado esta publicación, para que quede memoria de lo sucedido y se pueda reflexionar tanto sobre el alcance como sobre las limitaciones del intento, sobre los medios desarrollados, y sobre los aciertos y los fallos al elegirlos y emplearlos. Reflexión que nos parece indispensable para buscar la manera de que en el futuro vayamos pudiendo ampliar nuestros límites, superar nuestras debilidades, desarrollar nuestras fuerzas y marcarnos objetivos cada vez más ambiciosos hasta la destrucción de todas las cárceles y la abolición definitiva del Capital y del Estado.

[1,00 euros]

[Volver]