Cadáver a la intemperie. Para una crítica radical de las sociedades democráticas occidentales

Pedro García Olivo
.

Cadáver en la Interperie es quizás la obra más completa de Pedro García Olivo donde recoge sus principales tésis contra los valores y las instituciones capitalistas que hacen de la democracia un sistema totalitario, de ahí la aparición del concepto “Demofascismo”.

García Olivo, desde postulados foucaultianos y nietszchianos, entiende que los seres humanos de hoy están forjados homogéneamente por la civilización occidental. Desde su reflexión sobre el Pensamiento Único contribuye a la crítica de las formaciones culturales dominantes. Así somete a una importante crítica al posmodernismo y a la antropología académica que, en su opinión ayudan a aniquilar la <> cultural para convertirla en mera <>, como corresponde a un multiculturalismo de corte demofascista. También le dedica un considerable espacio al análisis de las luchas en América Latina y en el Estado español, incorporando temas de actualidad, como los debates sobre la violencia, el 15-m, el experimento político de la Venezuela de Chávez, el Movimiento Guatemalteco, la situación de cuba o sus experiencias con el EZLN

En definitiva es una obra que no nos puede dejar indiferentes, urgente actualidad, imprescindible para conocer y reconocer como bíen anuncía en su epílogo “Al más feo de los hombres”.

Logofobia. [14,00 euros]

[Volver]