Evitar no es tragar

Colla Xicalla
.

 

La Colla Xicalla somos un colectivo de apoyo a menores y de denuncia del maltrato institucional que sufren. Hemos editado un comic para informar y dar conocer a los y las chavales/as y a la gente que que estamos cerca de ellas/as, de todo el entramado del la ley penal de menores. "Nuestros barrios son nuestro mundo y salir o no de ellos debe ser nuestra elección, pero de momento queremos vivir dignamente en ellos, con nuestra gente, nuestros y nuestras colegas y con quien venga o vaya. Pero si no nos dejan, ¿entonces que pasa? Que ante la pobreza y nuestras dificultades acuden los servicios sociales, la policía, la justicia? y no son la solución a nuestros problemas. Mientras tanto todos y todas somos personajes de esta historia y nos toca menear ficha y cuanto más sepamos mejor nos irá"

Esta es la presentación de la segunda edición del cómic "Evitar no es tragar" que después de un largo tiempo de trabajo y con la colaboración de amigas y amigos dibujantes hemos conseguido editar. La falta y complicada información que envuelven las leyes en general y la del menor en particular ha sido una preocupación para la Colla Xicalla desde sus inicios como colectivo. Ya hace unos 10 años se editó la primera edición de este cómic que pensamos ha sido útil para muchos chavales y chavalas así como para las personas que estamos cerca de ellos y ellas. Esta utilidad junto con los cambios, y no a mejor, que ha sufrido la ley 5/2000 de responsabilidad penal de menores desde su puesta en práctica en Enero de 2001 hasta hoy, es lo que nos ha motivado a actualizar y editar de nuevo este material en formato cómic donde de manera cercana y sencilla se informa del funcionamiento de dicha ley y de las cárceles donde se ejecutan una buena parte de las medidas que esta propone.

Hemos sacado 1000 copias encuadernadas y a todo color con la idea de que llegue a todos y todas los y las chavalas que lo puedan necesitar. Por este motivo y para poder autogestionar su edición lo distribuimos a colectivos, distribuidoras, entidades, grupos o a quien lo pueda pagar a 4?. 

¡¡Por que evitar no es tragar, porque es necesario conocer y denunciar el entramado que el Estado tiene montado para privarles de libertad a partir de los 14 años porque se criminaliza la pobreza y por que l@s niñ@s en peligro no son peligros@s!!! Fuente: La Colla Xicalla

 

Colla Xicalla. [3,00 euros]


En este momento no hay ejemplares de este título en la librería, pero es posible que los tengamos o los podamos conseguir en los próximos días; si te interesa puedes escribirnos, llamarnos o pasarte por la librería para consultarnos.

[Volver]